Potosinoticias.com
SLP

Aprobación de Guardia Nacional divide a diputados locales

Marcela Loyola

 

Diputados dividen opiniones sobre la creación de la Guardia Nacional, algunos la apoyan para que mejore la seguridad en el país, mientras que otros piden que no haya mandos militares ni se militarice al país.
El diputado por el PVEM, Cándido Ochoa Rojas calificó como un acto de madurez que diversas fuerzas políticas se unieran para la aprobación de la Guardia Nacional, ya que las divisiones no le favorecen al país.
Indicó que esperan que está nueva corporación realmente funcione y de los resultados que espera el Ejecutivo Federal, sobre todo que por parte de la ciudadanía se evalúe su actuación y en caso de que no funcione se hagan los señalamientos correspondientes y propongan soluciones.
Por su parte, la diputada panista Sonia Mendoza Díaz afirmó que el PAN está en contra de que se militarice al país y por eso se votó en contra de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados.
“El Partido Acción Nacional ha sido muy claro en su pronunciamiento, nosotros estamos de acuerdo en que se instale siempre y cuando sea dirigida por un civil y no estamos de acuerdo, por eso el voto fue en contra, de que se militarice al país y lo que se está impulsando es la creación de un Ministerio Público que pueda investigar y casi condenar porque esa no esa labor del Ejército”, dijo.
Finalmente, la legisladora por el Partido del Trayecto, Paola Arriola Nieto aseguró que la aprobación de la Guardia Nacional será de beneficio para toda la ciudadanía, ya que son acciones que busca implementar el Gobierno Federal para mejorar la seguridad.
Indicó que esta nueva corporación no tendrá mandos militares sino civiles y lo que se privilegiar a es la formación de los elementos con la disciplina militar para combatir el crimen.
Agregó que en el caso de San Luis Potosí se buscará consultarlo con la ciudadanía, con los presidentes municipales y las autoridades que tengan competencia en el tema, para sacarlo adelante de la mejor forma.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario