Potosinoticias.com
PORTADASLP

Cumple gobierno capitalino con transparencia en recursos públicos

Como parte de las medidas implementadas para mantenerse como un gobierno transparente, el Ayuntamiento capitalino tiene estrecha relación con la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, además de atender puntualmente sus exigencias, precisó el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz, quien además remarcó que se hace pública la información relacionada con los recursos públicos que se administran.

Detalló que el área que encabeza en cuanto a la Contabilidad Gubernamental, se lleva un trabajo profesional y con mucha seriedad en cada uno de los rubros que se manejan.

Exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por publicaciones en redes sociales que no cuentan “con números serios mucho menos reales de cómo se manejan los recursos por parte de la actual gestión capitalina, por lo que les invitamos a acercarse a la autoridad o verificar en medios oficiales esta información”.

Insistió en que en todo momento, el Gobierno Municipal ha cumplido con lo establecido por la CEGAIP como lo son ingresos recaudados con base a la disposición que son 975 millones de pesos “y esto esta en la página de la referida dependencia estatal, cuyos reportes –la mayoría de ellos-, son anualizados, por tanto esa cantidad corresponde a los recursos propios del Ayuntamiento en 2018”.

Portilla Díaz insistió en que esta información también se puede verificar en las mamparas que la misma autoridad capitalina dispuso en diversas oficinas y espacios municipales, “además de estar abiertos a resolver cualquier duda que se tenga en cuanto a este tema”.

Finalmente, recordó que en la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó el reajuste presupuestal del cierre de la cuenta pública 2018, esa es la información oficial y ahí queda claro que esos 975 millones de pesos forman parte de los ingresos propios, esos son las cifras correctas.

 

 

 

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario