Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputado Delsol exige destitución de la delegada agraria por corrupción

El diputado Ricardo Delsol Estrada (Morena) pidió al Ejecutivo federal ordenar la separación del cargo de Alejandra Gámez Rey, como titular de Dirección General Jurídica y de Representación Agraria, de la Procuraduría Agraria en San Luis Potosí, por haber incurrido en actos de corrupción que vulneraron los derechos colectivos de ejidatarios y comuneros.

Existe evidencia de que la citada servidora pública, “se ha visto inmiscuida en probados casos de corrupción” con el fin de favorecer a grandes empresarios e instituciones bancarias.

“Uno de los postulados de esta Cuarta Transformación es de combatir y erradicar la corrupción de los funcionarios y ante la gravedad de las acusaciones hechas en contra Gámez Rey, respetuosa y atentamente se exhorta al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, así como consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, solicitar sea separada de dicho cargo la servidora pública señalada”.

De lo contrario, sostuvo DelSol Estrada la funcionaria continuará anteponiendo intereses de grupos económicos fuertes, frente a los derechos de ejidatarios o comuneros.

Gámez Rey, solicitó licencia como magistrada del Tribunal Unitario Agrario Distrito 30 de Ciudad Victoria, Tamaulipas; y a partir del 3 de diciembre fue designada como titular de Dirección General Jurídica y de Representación Agraria en San Luis Potosí, en este cargo se encuentra operando a favor de la compañía fraccionadora “Reserva”.

La misma que pretende apropiarse “de manera ventajosa e ilegal” de miles de hectáreas de tierra de uso común de la comunidad de San Juan de Guadalupe, de Tierra Blanca y San Miguelito, en San Luis Potosí.

Maria Fabiola Quintanilla Reynoso, representante de una de las comunidades afectadas, dijo que “los pretenden despojar de todos sus terrenos, extinguirlos como comuneros, Están queriéndoles robar 13 mil hectáreas de su terreno, cuando su superficie es de 14 mil 869 hectáreas”.

Notas Relacionadas

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Avanza transformación de SLP con más obras estatales: UUZI

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario