El día de ayer, se presentó una falla en el acueducto del Sistema El Realito, al desprenderse la soldadura de un tramo de la tubería por la presión que genera el traslado del agua a los tanques de almacenamiento y distribución ubicados en la zona metropolitana de San Luis Potosí, por lo que personal de la empresa operadora trabaja a marchas forzadas para reparar el desperfecto y reestablecer el servicio en 30 colonias del sur y poniente de la ciudad.
El organismo operador Interapas informa que la falta en el acueducto se ubica sobre la avenida Salk, en la parte de atrás de la empresa Bachoco.
De acuerdo a la empresa operadora del Sistema El Realito -encargada de los trabajos de reparación del ducto-, se tiene prevista que los trabajos de soldadura concluyan el día de hoy por la noche, para que inmediatamente empiece el bombeo de agua procedente de la presa El Realito.
Se estima que una vez que reinicie el bombeo en el transcurso de la noche, se espera que para el día de mañana empiece a llegar agua a los domicilios de las 30 colonias del sur y poniente de la ciudad, mientras tanto -el día de hoy- el organismo operador Interapas implementó un programa de suministro de agua gratuita a través de camiones cisternas para aquellos usuarios que no dispongan del vital líquido.
Las 30 colonias afectadas son Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.