Potosinoticias.com
Deportes

Finalizan pista de la Race of Champions México, en el Foro Sol

La Race of Champions de este fin de semana, en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez , contará con una pista estilo persecución especialmente diseñada por la leyenda del rally y la cofundadora de ROC Michèle Mouton y el piloto de pruebas Terry Grant.La pista se completó el jueves antes de las primeras vueltas de práctica por parte de algunos de los competidores de ROC, entre ellos el “Sr. Le Mans” Tom Kristensen, el Campeón de Fórmula E Lucas di Grassi, Enzo Bonito y los pilotos mexicanos Memo Rojas, Benito Guerra y Esteban Gutiérrez.

Si bien la mayoría de los eventos de ROC han contado con una pista paralela unida por un puente cruzado, este año los pilotos correrán en una pista de estilo ciclista, similar a la utilizada en el Estadio Olímpico de Londres en 2015.Cada piloto comenzará desde un punto a mitad de camino alrededor de la pista de su rival. Para aumentar aún más la tensión, la pista ha sido diseñada para que los dos corredores arranquen uno al lado del otro, pero enfrentados en direcciones opuestas.

En la luz verde, se apresurarán en un intento por cazar entre sí.

Todo se acumula hasta el gran final, también se aborda desde los extremos opuestos, donde solo puede haber un ganador, a menudo decidido solo por fracciones de segundo.De lo contrario, el formato tradicional de eliminatorias será el mismo tanto para la Copa de Naciones de ROC como para la Carrera de Campeones individual, ya que la tensión aumentará a través de los cuartos de final y las semifinales hasta la Gran Final, cuando los dos últimos pilotos lucharán por lo último. Título de ‘Campeón de Campeones’.

El presidente de ROC, Fredrik Johnsson, dijo: “Este fin de semana, ROC México verá a algunos de los mejores pilotos del mundo compitiendo en una pista muy especial. Nuestra nueva pista de estilo de persecución fue un gran éxito cuando la presentamos en el Estadio Olímpico de Londres hace tres años. Los acabados ajustados que genera son espectaculares, con los dos autos volando hacia la línea de llegada desde direcciones opuestas.

El énfasis permanece firmemente en la habilidad del conductor solo y los finales serán tan cercanos como siempre, con carreras a menudo decididas solo por fracciones de segundo. Las multitudes en el Foro Sol están de moda cuando los grandes del automovilismo se cazan hasta la bandera”.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Marca claro

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario