Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se interponen seis amparos contra alza de tarifa del transporte

Marcela Loyola

 

El vocero de “Cambio por San Luis”, Michel Hernández, informó que desde este martes se interpusieron seis amparos en los diferentes juzgados contra el incremento a la tarifa del transporte urbano, por violaciones a los artículos 94 y 67 de la Ley del Transporte.

Dijo que en caso de que procedan los amparos, solo beneficiarían a cada uno de los promoventes y por ello también impugnarán el proceso del Consejo Estatal del Transporte mediante el cual se autorizó el incremento a la tarifa, y si se logra comprobar que actuó con ilegalidad se podrá echar abajo el alza a 9.50.

Expuso que entre las irregularidades detectadas, es que en el orden del día no se incluía el análisis y aprobación del aumento a la tarifa del transporte urbano, tema que se tocó en asuntos generales y ni siquiera hubo un estudio técnico, no hubo análisis ni discusión para que se pudiera avalar el incremento.

“La sesión del Consejo Estatal del Transporte fue una farsa, desde que los permisionarios propusieron el aumento a 12 pesos, y al final accedieron a un incremento de 50 centavos, por eso buscarán la suspensión provisional y luego la definitiva con los recursos legales que han interpuesto, hay muchos elementos y pruebas documentales”.

Michel Hernández manifestó que tampoco se ha publicado el decreto del incremento y aún así ha se comenzó a cobrar la tarifa de 9.50 pesos.

Además, lamentó que con el gobernador Juan Manuel Carreras se hayan agotado los canales de diálogo, ya que no mostró voluntad de condicionar el aumento que era lo que se proponía, que era cumplir con los acuerdos pero seguirán trabajando con el Congreso del Estado para modificar ley para obligar a los permisionarios a que cumplan con mejorar el servicio.

Notas Relacionadas

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Morena usa su mayoría para limitar Ley de amparo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario