Potosinoticias.com
Cultura

Subastarán cartas de amor de Francisco I. Madero

Escritas en diminutivo y llenas de palabras cariñosas,dos cartas que Francisco I. Madero escribió en diciembre de 1902 a la que sería su esposa, Sarita Pérez, serán puestas a la venta el próximo martes 22 de enero.

Dos cartas amorosas escritas por el ilustre expresidente mexicano Francisco Ignacio Madero (1911-1913) a su pareja, Sarita Pérez, serán subastadas en Ciudad de México.

 

Ambas son parte de la Subasta de Libros y Documentos de Historia de México: desde la Época Prehispánica hasta nuestros días de Morton Subastas, las cuales se estima podrían alcanzar entre 18 mil y 22 mil pesos.

Las misivas, de acuerdo con la casa de subastas, “perfilan a Madero como un hombre sentimental y enamorado que promete hacer muy feliz a su amada, le habla de la construcción de su nueva casa en la que vivirán después de la boda y a quien compadece por los malos tratos de su tía que ‘le obliga a amarrar bultos’.

Las cartas, que terminan con la frase “Recibe un ardentísimo beso de quien te ama con toda su alma”, contienen aspectos cotidianos de quien fuera presidente de México a inicios del siglo XX y esposo de Sarita desde el 27 de enero de 1903 hasta el asesinato de éste en 1913.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

The Future is Fluid: El cortometraje de Gucci con perspectiva de género

PotosíNoticias

INAH devuelve resplandor a bienes culturales en 2018

PotosíNoticias

Murió el poeta Roberto Fernández Retamar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario