Potosinoticias.com
Cultura

Subastarán cartas de amor de Francisco I. Madero

Escritas en diminutivo y llenas de palabras cariñosas,dos cartas que Francisco I. Madero escribió en diciembre de 1902 a la que sería su esposa, Sarita Pérez, serán puestas a la venta el próximo martes 22 de enero.

Dos cartas amorosas escritas por el ilustre expresidente mexicano Francisco Ignacio Madero (1911-1913) a su pareja, Sarita Pérez, serán subastadas en Ciudad de México.

 

Ambas son parte de la Subasta de Libros y Documentos de Historia de México: desde la Época Prehispánica hasta nuestros días de Morton Subastas, las cuales se estima podrían alcanzar entre 18 mil y 22 mil pesos.

Las misivas, de acuerdo con la casa de subastas, “perfilan a Madero como un hombre sentimental y enamorado que promete hacer muy feliz a su amada, le habla de la construcción de su nueva casa en la que vivirán después de la boda y a quien compadece por los malos tratos de su tía que ‘le obliga a amarrar bultos’.

Las cartas, que terminan con la frase “Recibe un ardentísimo beso de quien te ama con toda su alma”, contienen aspectos cotidianos de quien fuera presidente de México a inicios del siglo XX y esposo de Sarita desde el 27 de enero de 1903 hasta el asesinato de éste en 1913.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario