Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Se manifiestan contra prohibición de peleas de gallos y corridas de toros

Marcela Loyola

Un grupo de personas a favor de las peleas de gallos y corridas de toros se manifestaron este jueves en el Congreso del Estado en contra de la iniciativa prohibicionista del legislador petista Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”.

Los galleros y taurinos comenzaron a reunirse desde las 9 de la mañana en el anexo legislativo de la calle de Vallejo, evidenciaron la contradicción del diputado que defiende más a los animales que la vida humana, ya que dijeron promueve el aborto.

El presidente de la sección nacional de la Comisión de Promoción Gallística, Efraín Rábago Echegoyen, señaló que en caso de prohibir estas tradiciones se perderán miles de fuentes de empleo en todo el estado, afectando a muchas familias potosinas.

Expuso que en San Luis Potosí se producen alrededor de un millón de aves de combate, por lo que confían en que los diputados no aprueben la iniciativa de “El Mijis”.

Se trata de una tradición mexicana y cientos de familias que viven de la crianza de aves de combate.

El representante del Capítulo San Luis de Tauromaquia Mexicana, Manuel Labastida Aguirre, señaló que confían en que la razón prevalezca y tomen en cuenta que las corridas de toros representan fuentes de empleo, y pidió no exterminar este tipo de raza.

Hay una infinidad de temas a los que se les debe de dar prioridad, como el tema de los feminicidios y la alerta de género.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario