Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Vigilancia a ductos de Pemex será permanente: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha sido muy eficaz el apoyo de las fuerzas armadas en el plan para combatir el robo de hidrocarburos y afirmó que está por normalizarse el abasto de gasolinas en el país.

“No podemos descuidarnos, tenemos que estar permanentemente en esto, nos ha ayudado mucho la participación, en despliegue del Ejército y la Marina, las fuerzas armadas han sido muy eficaces porque nos han permitido abrir ductos que estaban tomados por la delincuencia”.

El mandatario aseguró que el objetivo es garantizar una capacidad para mover 200 mil barriles de hidrocarburos adicionales y que las encargadas de la adquisición de las pipas serán Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, Graciela Márquez, titular de Economía, y Raquel Buenrostro, oficial Mayor.

“Ellas tres van a hacerse cargo de la adquisición de estas pipas, ya iniciaron el proceso de consulta con fabricantes nacionales y extranjeros pero pronto muy pronto vamos a tener este equipo que va a pertenecer a la Sedena”.

Ducto en Tulancingo

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que hoy a las 02:42 horas detectaron en Tulancingo, Hidalgo, un grupo de personas con 20 vehículos entre los que había pipas, por lo que las fuerzas armadas se desplazaron al lugar.

Detalló que a la llegada del helicóptero a la localidad, las personas que portaban mangueras despejaron el lugar y huyeron.

“A las 02:22 de la mañana fueron detectados con nuestro avión que se mantiene en vuelo, a 4 mil metros de altura se detecta, pasa la información al helicóptero que tenemos en esa área, el piloto informa de 20 vehículos con pipas, el helicóptero arriba al punto que está localizado a 10 kilómetros de Tulancingo.

“Aquí se ve como más personas van corriendo con mangueras a esconderse, se movilizó también personal por tierra, se ubicó que van a esta área de bodegas, llega nuestro personal por tierra y vuelven a salir huyendo las personas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario