Potosinoticias.com
Economía

Carlos Salazar Lomelín será el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Carlos Salazar Lomelín, ex director general de Femsa, fue elegido de manera unánime como el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en sustitución del actual dirigente Juan Pablo Castañón.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Copamex, fue el primero en felicitar al empresario por su triunfo, adelantándose incluso al anuncio oficial.

“Por sus cualidades como empresario,catedrático y activista comunitario, estoy cierto que coordinará a nuestro sector con gran visión”, escribió en un tuit.

A la felicitación se sumó el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) Alejandro Ramírez, quien calificó la elección como un “proceso democrático y transparente”.

A su vez, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) felicitó en un comunicado a Carlos Salazar Lomelín por haber sido elegido nuevo presidente del CCE para el periodo 2019-2020.

“Los industriales felicitamos a Carlos Salazar Lomelín en este nuevo reto que esta asumiendo hoy y le ofrecemos todo nuestro apoyo y respaldo”, comentó su presidente, Francisco Cervantes Díaz.

El nuevo presidente se enfrentó a los candidatos Bosco de la Vega del sector agroalimentario, Manuel Herrera Vega de los industriales y Luis Antonio Mahbub del sector comercial.

El resultado coincide con lo previsto, ya que el año pasado cámaras empresariales como la Concamin, Coparmex, Concanaco y CMN, emitieron un pronunciamiento público a favor de Carlos Salazar.

Será hasta el 27 de febrero cuando se realice el cambio estatutario y toma de protesta del nuevo representante del sector privado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario