Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Detienen 376 migrantes que intentaban cruzar la frontera a EU

Agentes de la Patrulla Fronteriza lograron detener al que es considerado por las autoridades en los Estados Unidos como el mayor número de migrantes centroamericanos que ha intentado cruzar, al mismo tiempo, de manera ilegal la frontera entre Sonora y Arizona, desde que inició la crisis humanitaria por las Caravanas de Migrantes.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) reveló dos videos de seguridad, filmados desde el aire el pasado lunes 14 de enero, donde se puede observar a un grupo de 376 inmigrantes ilegales centroamericanos que cruzaron la frontera entre San Luis Río Colorado, en Sonora hacia el condado de Yuma, Arizona.

Del total de 376 centroamericanos, 179 son niños y 30 viajaban solos.

La agencia federal de migración y seguridad reportó que el contingente se entregó de forma voluntaria y ha solicitado asilo. En las imágenes se pueden observar a los migrantes siendo custodiados por fuerzas federales para finalmente trasladarlos a un centro de detención.

En el informe se revela que grupos de traficantes de personas realizaron siete excavaciones por las cuales la mayoría de los migrantes lograron introducirse hacia Estados Unidos, mientras que otros simplemente lo hicieron al escalar y saltar el muro fronterizo entre Sonora y Arizona.

En el grupo confirmado por migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, hay núcleos familiares, menores migrantes no acompañados, mujeres y adultos mayores, así como personas con discapacidad.

A través de sus redes sociales (@CBPArizona), la Oficina de Aduanas detalló que en los últimos cinco días han detenido a migrantes ilegales de siete países distintos, que intentan cruzar entre Sonora y Arizona: China, Guatemala, Honduras, México, El Salvador, Nicaragua e India; además que según registros del Sector de Yuma de enero a noviembre del 2018 en su zona de responsabilidad se aprehendieron a cinco mil 797 unidades familiares, mientras que en el mismo periodo pero del 2017 se arrestaron mil 996, un incremento considerable.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excelsior 

Notas Relacionadas

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Sujeto agrede con un hacha a turista en Centro de Mérida

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario