Potosinoticias.com
SLP

Diputado Edgardo Hernández pretende regular venta de pirotecnia

En reunión con comerciantes de pirotecnia, el diputado Edgardo Hernández Contreras, manifestó la disposición por trabajar de manera conjunta para la presentación de una reforma a la legislación que regule la venta de dichos productos y que también proteja a la población en general.

Indicó que se buscará incorporar la participación de las autoridades del ayuntamiento, protección civil y los propios padres de familia, para sensibilizarlos sobre el uso de este tipo de productos y evitar accidentes graves.

“Se está armonizando pero la idea es tener pláticas tanto con la autoridad como con los vendedores de pirotecnia, con protección civil, el municipio y transitar, crear la iniciativa y regularizarla en donde ya estemos en un marco real; se pretende también con esto acudir a escuelas, secundarias, que nos acompañen médicos, protección civil, que nos acompañen jóvenes sensibilizados del tema”.

Dijo que en la iniciativa, se establecerán las acciones para la reglamentación de la venta de este tipo de productos, “pero también ya hacer ley que las autoridades entren en el tema de la pirotecnia e implementen acciones de concientización sobre el uso de estos productos, que acudan a las escuelas, con el apoyo de médicos, de personal de protección civil para que tengan pláticas con los alumnos”.

La iniciativa que presentó el legislador Edgardo Hernández propone la reforma a la Ley del Sistema de Protección Civil y a la Ley Orgánica del Municipio Libre, y pretende regular el uso de la pirotecnia, en términos de movilidad, seguridad, empleos, entre otros.

Señaló que es importante escuchar todas las voces involucradas en el tema, para poder armonizar la propuesta de modificación a la legislación que permita tener una reglamentación adecuada de esta actividad.

Finalmente, se acordó continuar con estas pláticas, con los comerciantes y donde se invitará a también a las autoridades municipales y de protección civil, para la próxima semana

Notas Relacionadas

Sonia Mendoza, sin apoyo de morenitas 

Potosinoticias .com

Clima para este 16 de abril

Potosinoticias .com

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario