Potosinoticias.com
SLP

Imparte CJM capacitación a Policía Municipal de San Luis Potosí

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de San Luis Potosí, capacitó este día a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en temas de perspectiva de género, tipos de violencia, protocolos de atención, medidas de protección y actuación de policías en casos de violencia contra las mujeres.

Al darles la bienvenida, la coordinadora del CJM, Julieta Méndez Salas, destacó el interés de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para brindar más información a sus policías y sensibilizarlos el tema de violencia de género.

Méndez Salas calificó como un hecho sin precedentes este primer acercamiento, porque el CJM tiene que realizar un trabajo coordinado para dar respuesta a lo que las mujeres en situación de violencia necesitan.
“Esta capacitación es muy oportuna para empezar a compartir experiencias que tanto ustedes como policía y nosotros como Centro de Justicia vivimos día con día para defender los derechos de las mujeres”, señaló.
Está reunión con la DGSPM, significa reforzar el trabajo especializado que viene haciendo el CJM con la Policía especializada en delitos de género a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a fin de contribuir a que los casos de violencia de género sean atendidos de manera eficaz, indicó Julieta Méndez Salas.

Por su parte, la Jefa de la Unidad de la Policía Especializada en Violencia Intrafamiliar y Género de la DGSPM, Yoana Rea Osornio invitó a sus compañeras y compañeros policías a aprovechar la información compartida, porque indicó, día a día se atienden casos de violencia familiar y es importante contar con la información que nos permita brindar ayuda efectiva a la ciudadanía.

Cabe señalar, que este taller es parte de cuatro capacitaciones que se brindará a diversas áreas de la DGSPM, con el propósito de sensibilizar a los elementos para ejecutar con perspectiva de género en las distintas actividades que realizan de manera diaria y al momento de atender los asuntos donde se involucran de manera directa a mujeres, sus hijos e hijas en situación de violencia.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por finiquitarse los siete incendios activos en SLP

Potosinoticias .com

Candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” los que más gastan en campañas electorales

Potosinoticias .com

Personal del DIF recibe formación en atención de primer contacto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario