Potosinoticias.com
México PORTADA

Migrantes deberán apegarse a normas o serán deportados

Ante el ingreso masivo de migrantes centroamericanos por la frontera sur, el Gobierno de México dejó claro que sin bien les garantiza su movilidad, estos deben apegarse a las disposiciones legales que se tienen en el país o de lo contrario serán deportados a sus naciones de origen.

En el marco del anuncio de la convocatoria para la consulta del nombramiento del titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que las autoridades mexicanas darán seguimiento a quienes lograron ingresar de manera formal al país y con ello evitar que sean reclutados por el crimen organizado.

Detalló que se ha desplegado todo un operativo para ofrecerles protección a los migrantes provenientes de Centroamérica a través de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, el Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal, Conagua, las Secretarías De Bienestar y del Trabajo y Previsión Social, el DIF y el gobierno de Chiapas.

Identificarán a personas que tienen conflictos
Por lo anterior, Encinas Rodríguez refirió que se ha establecido contacto con las embajadas de Guatemala, El Salvador y Honduras con el objetivo de identificar a personas que tienen conflictos con la ley en sus naciones de origen y evitar con ello que entren a México.

En el mensaje, mismo que fue en la Sala de Conferencias de la Secretaria de Gobernación, el funcionario comentó que la mayoría de los migrantes huyen de la violencia que se vive en esta países y de la pobreza, por lo que ven en México una oportunidad de encontrar un empleo temporal.

Notas Relacionadas

México ofrece asilo político a Julian Assange, fundador de Wikileaks

PotosíNoticias

Dólar inicia la semana por debajo de los 20 pesos

PotosíNoticias

Pide PC precaución a personas que viajen por carretera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario