Potosinoticias.com
Cultura

Netflix estrena el documental ‘Patria’, de Paco Ignacio Taibo II

Patria, de Paco Ignacio Taibo II, llegó a Netflix. El documental sigue al escritor por los escenarios que atestiguaron 15 años de la historia de México registrados en los tres libros que componen una de las sagas históricas más importantes de los últimos años.

Tras una década de investigación, Taibo II consiguió revivir uno de los periodos cruciales de nuestra historia. Al grito de “si Juárez viviera a patadas los trajera”, el escritor refleja su fascinación por el pasado, aun cuando la historia que recupera es la de un país hecho pedazos tras librarse del imperio de Maximiliano.

Dirigido por Matías Gueilburt, el documental reconstruye 15 años de batallas para forjar una nación: fue en estos años de combates, victorias y derrotas heroicas, donde prevaleció la tenacidad de Benito Juárez, la inteligencia militar de Mariano Escobedo, Vicente Riva Palacio y Ramón Corona, la defensa con sangre de un ideal por parte de los liberales mexicanos.

Patria se une a otros documentales de Paco Ignacio Taibo II que se encuentran en Netflix, como Pancho Villa, Temporada de Zopilotes y El Álamo.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Fernando Leal, precursor del muralismo potosino

PotosíNoticias

¡Fin de semana en el Museo Francisco Cossío!

Potosinoticias .com

Comunidad cultural lamenta el fallecimiento de Amparo Dávila

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario