Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Presenta DIF estatal programa “Alerta Adultos Mayores en Crisis”

Marcela Loyola

Autoridades del DIF estatal encabezadas por el gobernador Juan Manuel Carreras López presentaron el programa “Alerta Adultos Mayores en Crisis” que tiene el objetivo de censarlos para ayudarlos en caso de extravío o cualquier tipo de emergencia.

El procurador de la defensa de las Personas Adultos Mayores Gestión y Participación Social, Alejandro Fernández Montiel, manifestó que la pulsera que contendrá los datos del adulto mayor cómo son enfermedades y contacto con los familiares para que se les avise en caso de alguna emergencia.

Expuso que estás pulseras que tendrán un costo de 50 pesos y son para personas mayores de 60 años, con enfermedades seniles o con algún trabajo que para la familia represente un riesgo.

Actualmente en el DIF atienden hasta cuatro casos al mes de personas adultas mayores que se extravían y los familiares al localizarlos están angustiados de que algo malo les pudo pasar; con esta pulsera será más rápido la localización de las personas.

Fernández Montiel aseveró que no tienen un dato exacto de cuántos casos de extravío se presentan al mes pero con esto será más fácil la localización para evitar angustias a la familia, sobre todos de quienes no pueden estar todo el día con ellos y aprovechan que están solos para salirse de la casa.

Notas Relacionadas

Director de la OMS en cuarentena tras contacto con caso positivo de COVID-19

PotosíNoticias

Ayuntamiento cede en comodato camiones recolectores de basura a municipios

Potosinoticias .com

Nuevo Patronato para el Centro Histórico

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario