Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presenta DIF estatal programa “Alerta Adultos Mayores en Crisis”

Marcela Loyola

Autoridades del DIF estatal encabezadas por el gobernador Juan Manuel Carreras López presentaron el programa “Alerta Adultos Mayores en Crisis” que tiene el objetivo de censarlos para ayudarlos en caso de extravío o cualquier tipo de emergencia.

El procurador de la defensa de las Personas Adultos Mayores Gestión y Participación Social, Alejandro Fernández Montiel, manifestó que la pulsera que contendrá los datos del adulto mayor cómo son enfermedades y contacto con los familiares para que se les avise en caso de alguna emergencia.

Expuso que estás pulseras que tendrán un costo de 50 pesos y son para personas mayores de 60 años, con enfermedades seniles o con algún trabajo que para la familia represente un riesgo.

Actualmente en el DIF atienden hasta cuatro casos al mes de personas adultas mayores que se extravían y los familiares al localizarlos están angustiados de que algo malo les pudo pasar; con esta pulsera será más rápido la localización de las personas.

Fernández Montiel aseveró que no tienen un dato exacto de cuántos casos de extravío se presentan al mes pero con esto será más fácil la localización para evitar angustias a la familia, sobre todos de quienes no pueden estar todo el día con ellos y aprovechan que están solos para salirse de la casa.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario