Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video En el aire acuerdo de reducción salarial de legisladores

Marcela Loyola

 

La oficial mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo, señaló que hasta que los integrantes de la Junta de Coordinación Política firmen las actas de la reducción salarial será un hecho tal medida de austeridad, porque aún pueden cambiar de opinión  debido a que hay diputados que pretendían una reducción mayor.

“El acuerdo de ayer ­-jueves- de la JUCOPO no quedó resuelto, algunos diputados tienen la propuesta de un monto y otros tienen otra propuesta, la verdad no lo tienen definido; tampoco están las actas firmadas justo porque no está definido”, aseguró.

Expuso que tendrán que esperar hasta el próximo jueves a que se firmen las actas para darlo como un hecho, ya que regularmente se esperan una semana a que se pasen los acuerdos en limpio y firmarlos por los integrantes de la JUCOPO; algún diputado o más pueden cambiar de opinión y por eso no se pueden dar como un hecho.

Marcelina Oviedo manifestó que por parte de Morena hay un planteamiento distinto a la mayoría, y por eso no lo dan por hecho hasta que se firmen las actas y se confirme que ganarán 104 mil 500 pesos por mes.

Adelantó que sería el salario neto, después de impuestos, y la reducción al salario es aproximadamente de 9 por ciento directo al salario neto, y tampoco percibirán bonos de ningún tipo y habrá reducción al aguinaldo que le corresponde por ley.

 

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario