Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Resultado de ADN resolverá destino de bebé dada en adopción

Marcela Loyola

 

Pablo Loredo Oyervides, procurador de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, señaló que están a la espera de los resultados de ADN que se le practicaron a la bebé que fue encontrada abandonada bajo el puente de Muñoz, para constatar que no se trata de la menor que fue robada en el estado de Morelos.

Explicó que por las señas particulares de la menor no corresponden a la niña que se encontró en la capital potosina, la cual ya fue dada en adopción.

“He aclarado que en este asunto la Fiscalía de Morelos nos pidió autorización en julio del año pasado, esa colaboración consistió en que nos daban unas señas particulares diciendo que había una niña que también había desaparecido allá y que creía la familia que pudiera ser la niña que se encontró bajo el puente de Muñoz”.

Dijo que esa diligencia se hizo el 10 de julio, nosotros colaboramos en todo, y se revisaron las señas particulares y no coincidieron ninguna”.

Hay otras circunstancias: la niña de Morelos nació el 29 de mayo, y la niña que apareció abandonada en San Luis Potosí lo hizo seis semanas después, no hubo coincidencia en el peso, además se encontraba recién nacida por la cicatrización del cordón umbilical, por lo que tienen la certeza de que no se trata de la misma bebé.

Loredo Oyervides manifestó que siguen colaborando con la Fiscalía de Morelos, por lo que se hizo una prueba de ADN para confirmar o descartar la sospecha, de hecho ya se hizo y están a la espera de los resultados de los peritos que tardan de 10 a 15 días.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario