Potosinoticias.com
PORTADASLP

Buscarán incrementar vigilancia en sitios turísticos para evitar accidentes

La diputada María del Rosario Sánchez Olivares, informó que se buscará trabajar de manera coordinada con los Ayuntamientos y el Gobierno del Estado a fin de actualizar la legislación para tener un mayor control y vigilancia en los sitios turísticos, con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas que acuden a estos sitios.

La legisladora, señaló que es importante trabajar en la regulación de los prestadores de servicios turísticos y garantizar que su personal se encuentre capacitado para prevenir incidentes y atender oportunamente a la población en caso de alguna contingencia.

Consideró que es necesario conocer bajo qué condiciones están operando los prestadores de servicios en los lugares turísticos de las cuatro zonas del Estado, es responsabilidad de las autoridades estatales y municipales garantizar que estos sitios cumplan con los reglamentos y garanticen la seguridad de quienes los visitan.

La legisladora, María del Rosario Sánchez Olivares, dijo “creo que es un tema muy importante, porque si bien es cierto que en la huasteca se está detonando todo el tema del turismo de aventura, nosotros como autoridades, junto con los municipios y el Gobierno del Estado, debemos regularlos para garantizar la seguridad de los turistas durante sus visitas a San Luis Potosí”.

“Si se garantiza su seguridad, se les brinda un buen servicio seguramente va a aumentar el número de turistas en las cuatro zonas del estado”, finalizó.

Notas Relacionadas

Renuevan acceso a Real de Catorce

Potosinoticias .com

Inauguran escuela en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario