El Paris Saint-Germain se cobró revancha con una goleada de escándalo.
Edinson Cavani y Kylian Mbappé firmaron sendos tripletes para que el líder PSG triturase el sábado 9-0 al colista Guingamp en la Liga francesa.
Neymar aportó dos goles y Thomas Meunier fue el autor del noveno en la desigual victoria con la que el PSG se desquitó de la eliminación ante Guingamp en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga a inicios de este mes.
El PSG igualó el triunfo más abultado en su historia en el torneo de liga: un 9-0 de visita a Troyes en 2016, con Zlatan Ibrahimovic. El club capitalino ganó un partido de la Copa de Francia por 10-0 en 1994.
Con una inmensa cantidad de 62 goles en 19 partidos, el PSG saca una ventaja de 13 puntos sobre su escolta inmediato Lille, y con dos partidos por disputar. La única nota negativa en la victoria fue que su volante italiano Marco Verratti salió lesionado a los 18 minutos.
Neymar abrió el marcador a los 12 minutos tras recibir un pase en profundidad de su compatriota brasileño Dani Alves. El delantero recortó a un zaguero y definió de derecha.
La segunda anotación fue tras una combinación entre Neymar y Mbappé a los 37, con el astro francés culminando la jugada.
Poco antes del descanso, Mbappó anotó su segundo tras un balón recuperado por el uruguayo Cavani al borde del área.
Tras la reanudación, Guingamp tiró la toalla. Cavani marcó a los 59, 66 y 75 minutos. El videoarbitraje intervino para confirmar el segundo gol de Neymar (68) y Mbappé (80) definió a boca de jarro para redondear su tripleta.
Mbappé se consolidó en la tabla de goleadores con 17 conquistas, la mayor cosecha de su carrera. Cavani suma 14 y Neymar llegó a 13.
Más tarde, Cesc Fábregas debutaría con Mónaco al recibir a Estrasburgo, Nimes se mide con Tolosa y Reims choca zon Niza. Lille le ganó 2-1 a Amiens el viernes.
Con información de El Informador.