Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Dirigente del PAN considera a Gertz Manero “Fiscal carnal”

El presidente del Comité Directivo Estatal, del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, reveló que Morena está imponiendo las mismas viejas prácticas del PRI y sentando las bases de un régimen autoritario.

Lo anterior al referirse tanto en el esquema de seguridad pública con la Guardia Nacional, como con la intención de nombrar un “Fiscal carnal” que le cuide las espaldas, como Alejandro Gertz Manero.

Dijo que el PAN esta denunciando el proceso que se realizó para la elección del Fiscal General de la República, el cual fue calificado por el dirigente estatal como una simulación que no garantiza plena autonomía en la impartición de justicia.

“Es evidente que Morena le está dando la espalda a los mexicanos; y en particular los diputados potosinos que pertenecen a ese partido político; aprobando la figura de un Fiscal Carnal al servicio de los intereses de la nueva élite en el poder y no a los intereses de las y los potosinos”; subrayó.

Insistió en que la Fiscalía General de la República debe contar con independencia y autonomía, pues es la única forma de garantizar una adecuada impartición de justicia.

“México se merece mucho más que un sistema de ocurrencias e impunidad. Lo dijimos en 2017 y lo repetimos hoy: no a un fiscal carnal, exigimos una Fiscalía que sirva, con plena autonomía e independencia”; enfatizó.

Lamentó que en el Senado, el partido del Presidente actuará respondiendo a una indicación del Ejecutivo y no a su compromiso con los mexicanos, eligiendo a quien no garantiza ni independencia, ni autonomía.

Notas Relacionadas

Fallece Larry King, el legendario presentador estadounidense debido a covid

Potosinoticias .com

PC emite recomendaciones para las celebración del Día de Muertos

Potosinoticias .com

Diputado Moreira plantea prohibición de corridas de toros en todo el país

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario