Potosinoticias.com
México

Funcionarios, partidos y políticos expresan su pésame tras tragedia en Hidalgo

Gobiernos de los estados, partidos políticos y dirigentes partidistas expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El gobierno de Morelos, a través de su cuenta @GobiernoMorelos de Twitter, publicó: “Nuestras más profundas condolencias a familiares y amigos de lesionados y víctimas mortales de la explosión de Tlahuelilpan Hidalgo. Cuentan con el respaldo de Morelos y del gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo”.

A su vez, el Partido Acción Nacional (PAN) lamentó en su cuenta @AccionNacional de la red social los hechos en Tlahuelilpan, “que ha cobrado la vida 66 personas y dejado a más de 70 personas con graves heridas. Exigimos una investigación a fondo para determinar si hubo negligencia del @GobiernoMX”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, en su cuenta @MarkoCortes, consideró como lamentable la situación y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y solidaridad con los heridos.

FUNCIONARIOS TAMBIÉN EXTERNAN SU PÉSAME

Tras la explosión de la toma clandestina de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cual dejó 66 personas fallecidas y 76 heridas, funcionarios del Gobierno de México han expresado su pésame a los familiares de las víctimas.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, deseó pronta recuperación a los heridos y se solidarizó con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la estrategia de combate a la corrupción en el país.

“Nuestro más sincero pésame a los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en Hidalgo. Deseamos la pronta recuperación de los heridos y nos solidarizamos con el presidente @lopezobrador_ en la estrategia de combate a la corrupción que tanto daño ha causado a México”, escribió en su cuenta de Twitter, @TorrucoTurismo.

En la misma red social, el director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, se sumó a las muestras de solidaridad con los afectados y destacó la importancia de investigar para que se conozca la verdad de los hechos.

“Duele hondo las muertes y la tragedia que viven los habitantes de #Tlalhuelilpan Hidalgo. Es fundamental que se hagan las investigaciones y se conozca la verdad de los hechos. Vaya toda nuestra solidaridad a las personas afectadas en su integridad física y familiar! @GobiernoMX”, publicó.

En tanto, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, consideró que es necesario reforzar la unidad con el presidente en la lucha contra el robo de gasolina.

“Reforcemos la unidad con nuestro presidente en la lucha contra el robo de gasolina, luego de la tragedia en Tlalhuelilpan, Hidalgo, que tanto nos duele. Mi solidaridad con las familias de las víctimas”, compartió en su cuenta @Mary_Luisa_AG.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario