Potosinoticias.com
Economía

Funcionarios viajan a EU para comprar pipas para el reparto de combustible

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una delegación de funcionarios ya está en Estados Unidos para adquirir, “con urgencia”, las pipas que se integrarán a la flotilla de Pemex en el reparto de combustibles, “ante la gravedad del problema de las tomas clandestinas y actos de sabotaje para provocar desabasto”.

La comisión está integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la de Economía, Graciela Márquez; la de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; y el Oficial Mayor.

“Se trasladaron desde el jueves por la noche, ayer tuvieron reunión con fabricantes para conseguir unidades disponibles en el mercado de entrega inmediata porque el plan es que a partir del miércoles de la próxima semana estemos incrementando, vía pipas, la transportación de gasolinas para no depender del todo de los ductos”, dijo López Obrador en conferencia de prensa a propósito de la explosión de un ducto en Hidalgo que dejó decenas de muertos y heridos.

El gobierno federal planea comprar 500 pipas para evitar que en el futuro falte el combustible en gasolineras, como ocurre en el centro y Bajío del país.

Además de comprar pipas, se planea el transporte de gasolinas por tren y la vigilancia permanente de los ductos.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario