Potosinoticias.com
PORTADASLP

CEDH atiende ocho quejas contra Interapas por falta de agua

Marcela Loyola

 

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa señaló que durante los primeros días del año han recibido ocho quejas por el corte o escasez del agua, sobre todo de las colonias que se surte de la presa El Realito por los tres cortes debido a diferentes fallas.

Indicó que estas son quejas muy sensibles, y por eso están trabajando en la integración de expedientes por el desabasto, contra el Interapas que es la autoridad que está siendo más señalada en estos primeros días del año.

Añadió que ante esta problemática  han emitido medidas cautelares para que se reconecte el servicio y suministro de la presa El Realito, donde las colonias que se abastecen han sufrido largas temporadas sin el líquido vital.

“En El Realito ha habido tres fallas y estamos integrando el expediente para que se puedan tomar las medidas cautelares, y el desabasto es una queja que tomamos de oficio por lo que sale en los medios de comunicación”, dijo.

López Espinosa manifestó que son un total de ocho quejas que tienen que ver con el suministro del agua, con la cálida y eficiencia, por lo que el llamado podría ser a la Comisión Estatal del Agua y el Interapas, para que se dé una solución al problema de desabasto.

Notas Relacionadas

Semáforos descompuestos en Santos Degollado ocasionan accidentes en la zona

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario