Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

El peso cae ante fortaleza de dólar

La bolsa mexicana avanzaba el viernes por expectativas de que China y Estados Unidos podrían resolver la guerra comercial, mientras que la moneda caía ante un fortalecimiento del dólar impulsado por positivos datos económicos estadounidenses.

La plaza bursátil local operaba en su mejor nivel en más de dos meses y se perfilaba a registrar su tercera alza semanal consecutiva, recuperando terreno en un entorno de compras de oportunidad tras marcar en diciembre su peor trimestre en más de 17 años.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subía 1.05 por ciento a 44 mil 391.21 puntos, sus máximos desde el 9 de noviembre, con un volumen de 66.7 millones de títulos negociados.

China ofreció embarcarse en un plan de compras de seis años para aumentar sus importaciones desde Estados Unidos, con el fin de reconfigurar la relación entre ambas naciones, reportó el viernes Bloomberg.

Por su parte, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, discutió levantar algunos o todos los aranceles impuestos a las importaciones chinas y sugirió ofrecer una reducción en las conversaciones de comercio programadas para el 30 de enero, informó el jueves el Wall Street Journal.

La moneda mexicana cotizaba en 19.1135 por dólar, con una pérdida de 0.54 por ciento, o 10.29 centavos, frente a los 19.0106 del precio de referencia de Reuters del jueves.

La producción industrial en Estados Unidos registró en diciembre su mayor avance en 10 meses, apoyado por un incremento en la producción de vehículos motorizados y otros bienes.

“Las cifras positivas de producción manufacturera y las señales de buena voluntad de Estados Unidos y China para resolver el conflicto, le ayudan al dólar a recuperarse de forma generalizada”, dijo James Salazar, economista de CI Banco.
En el mercado de dinero, el rendimiento de los bonos de referencia a 10 años subía un punto base a 8.76 por ciento, mientras que el de 20 años sumaba nueve a 9.07 por ciento.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario