Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Pacquiao vence por decisión unánime a Adrien Broner

En una pelea dominada de principio a fin por Manny Pacquiao, el filipino derrotó por decisión unánime al estadounidense Adrien Broner, reteniendo así el título de campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate que tuvo lugar en el MGM Arena de Las Vegas, comenzó con el boxeador filipino de 40 años mostrando sus credenciales desde el primer momento llevándose por 10 a 9 el primer round. El segundo y tercer asalto siguieron la misma tónica, lo que provocó que el respetable se pusiera del lado del filipino en todo momento.

Ni siquiera la juventud, 11 años más joven que su rival, ayudó a Broner a ganar la pelea. Unicamente en el cuarto y el sexto asalto, el púgil de Ohio consiguió conectar de manera clara con el rostro del filipino.

Desde el principio del tercer cuarto de la pelea hasta el final, esta tuvo un claro dominador y este fue Pacquiao, que gracias a una gran combinación de golpes lograba acorralar a su rival ante las cuerdas pero no logró derribarlo en ningún momento.

Pese a que en el tramo final el filipino buscó acabar por la vía del knock-out con su rival, no pudo, obligando a los jueces a declararlo vencedor de esta pelea, para que retuviera su título de peso welter de la AMB.

Ahora se especula con la revancha entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr, quien estuvo en el MGM presenciando el combate entre su acérrimo rival y su compatriota, el cual no logró desarrollar su mejor box.

Ante los micrófonos de Showtime, el campeón declaró, “pueden decirle a Mayweather que vuelva al ring. Estoy dispuesto a pelear con él, si él quiere lo hacemos”.

Las tarjetas de los jueces dieron una victoria clara al filipino, 117-111, 116-112 y 116-112, quien logra su victoria 61 en Premier Boxing Championship .

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Forbes

 

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario