Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Comandante Benavente pide mayor control sobre pirotecnia

Marcela Loyola

Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que no es necesario que se prohíba la venta y uso de pirotecnia, pero sí que se regule para evitar incidentes como la pérdida de alguna extremidad o hasta incendios como los que ocurrieron en las pasadas fiestas de fin de año.

Reconoció que debido a la falta de regulación desde el inicio del año han brindado cerca de 295 servicios, 16 por día, de los cuales el 60 por ciento son incendios en su mayoría en terrones baldíos que se causan de manera intencional, muchos de ellos por el uso de pirotecnia.

“Siempre he dicho que todas las cosas se pueden hacer siempre tomando las medidas de protección; toda actividad humana que se realiza es por algo y tiene una finalidad, entonces debe ser una actividad regulada en su funcionamiento”, expuso.

El comandante de Bomberos aseveró que la regulación debe ser desde el proceso de fabricación dictando normas, procedimientos y hasta los lugares de donde se deben almacenar, así como la distribución y venta, y cómo se deben de utilizar.

Dijo que el 31 de diciembre se quemó pirotecnia de toda, y desconoce qué tipo de pirotecnia prohibida se utilizó y si fue la que causó daños o los incendios que se presentaron en lotes baldíos de la zona metropolitana.

Agregó que por eso considera que se debe de regular la venta y uso de pirotecnia, para evitar que continúen situaciones de este tipo y hasta accidentes donde personas pierden la vida o alguna extremidad.

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario