Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Iniciativa de matrimonio igualitario tendrá que esperar turno: PAN

 

Marcela Loyola

Pese a que prometió no congelar y dictaminar lo antes posible la iniciativa de matrimonios igualitarios, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, justificó que han no se ha analizado ni tocado ese tema debido a que tiene varias iniciativas por delante que deberán atenderse primero.

Esto luego que desde el 4 de octubre fue presentada la iniciativa que pretende reformar algunos artículos del Código Familiar para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, por la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Valdés Martínez.

Rubén Guajardo manifestó que esta semana que está por iniciar sesionaran en conjunto las Comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos, Equidad y Género pero desconoce si ya le toque el turno a la iniciativa de matrimonio igualitario.

Aseguró que están atendiendo las iniciativas conforme les llegue el turno y la de matrimonios igualitarios se discutirá y atenderá para que se pueda subir al pleno del Congreso del Estado en cuanto le llegue el turno.

Aún están en tiempo y forma para que pueda ser dictaminada antes de los seis meses que se presentó, con lo que esperan cumplir.

 

Notas Relacionadas

“Hanna” deja en NL y Tamaulipas cuatro desaparecidos

PotosíNoticias

Arranca Nava Palacios programa “Gobierno de a Pié”

Potosinoticias .com

A un año del triunfo de AMLO, diputada de Morena pide paciencia

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario