Potosinoticias.com
SLP

Diputados no cumplen con austeridad: arzobispo Cabrero

Marcela Loyola

 

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, lamentó la falta de voluntad de los diputados locales de cumplir con la austeridad republicana que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que no han cumplido con la reducción salarial del 50 por ciento.
“Tenemos que buscar que el cargo no lo vean remunerativo, que lo vean en razón a la justicia que le hace falta a México, que tengan esa mirada y sensibilidad porque necesitamos mayor sensibilidad social”.
Precisó que con lo que se rebajan “no creo que alcance para muchas obras, pero si necesitamos el ejemplo de ellos”, aseguró.
Los diputados deberían de cumplir con las propuestas que hicieron durante la campaña y apretarse el cinturón que es lo que está pidiendo la ciudadanía, que no tengan sueldos tan ostentosos.
Sobre el constante ausentismo del diputado Pedro Carrizales Becerra, el arzobispo de San Luis Potosí pidió que no engañe a la ciudadanía y si buscaba el cargo que ahora trabaje en dicha encomienda.
Así lo dijo debido al viaje que prepara el legislador por el Partido del Trabajo a dar una conferencia a la Universidad de Harvard, por lo que lo exhortó a cumplir con la encomienda para la cual fue electo y no se ausente tanto.
“Si convenció a quienes votaron por él y votaron por él que se ponga a trabajar, si el pueblo voto por el tiene que darle respuesta favorable del trabajo que realiza”, dijo.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario