Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

FGR citará a declarar a funcionarios por explosión en Hidalgo

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que a partir de esta semana autoridades de los tres niveles de gobierno serán citadas a declarar, como parte de la investigación de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Vamos a llamar a todas la autoridades que intervinieron para que declaren para que quede claro qué fue lo que pasó, porque ese aspecto cronológico genera dudas, conociendo quién actuó, qué hora y cómo fue, y para eso hay que levantar las actas correspondientes de las testimoniales que vamos a levantar”, dijo el fiscal general en conferencia de prensa.

Gertz Manero aseguró que en la investigación “no habrá ocultamiento” de información, pero advirtió que tampoco se adelantarán hipótesis sobre las causas de la explosión, la cual ha dejado 89 víctimas mortales.

“Es fundamental informar cuál es el camino que sigue esta institución para seguir con sus tareas. No va a haber ningún ocultamiento o falta de precisión en lo que se haga, no vamos a adelantar hipótesis que no podamos ratificar”, dijo.

Aseguró que “la cronología de los hechos tiene que quedar absolutamente clara y precisa”.

Detalló que hasta el momento se han tomado la declaración a 12 personas.

Entre las dependencias, cuyos funcionarios podrían ser citados a declarar, están Pemex, la Sedena, la Policía Federal, así como policías estatales y municipales.

Luis Carranza Figón, encargado de despacho de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que esta área se incorporó a la investigación para determinar si existen estructuras criminales que puedan estar ligadas a la explosión ocurrida el viernes.

Revisarán, dijo, si el delito fue organizado por integrantes de alguna organización delictiva o en su caso fue propiciado por algún ciudadano.

Adriana Campos López, visitadora general de la Fiscalía General de la República, afirmó que se dará un seguimiento puntual a la investigación para verificar que esté apegada a derecho.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

 

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario