Potosinoticias.com
Global

Kamala Harris se postula a la carrera presidencial 2020 EEUU

La senadora demócrata Kamala Harris, reconocida como una dura crítica de la política migratoria de Trump, anunció este lunes su candidatura para llegar a la Casa Blanca en 2020.

Harris, hija de inmigrantes de la India y Jamaica, anunció su campaña durante una aparición en el programa “Good Morning America” de ABC y con un video en redes sociales en el que invitó a sus seguidores a “reclamar su futuro”.

De conseguir la nominación demócrata, Harris sería la primera mujer afroamericana en contender a la presidencia por un partido principal. Con su anuncio, se une a las pioneras Shirley Chisholm (1972) y Carol Moseley Braun (2004) dos mujeres afroamericanas que también buscaron el boleto demócrata.

Su candidatura se suma a otros hitos que han marcado su trayectoria política. En 2011 se convirtió en la primer mujer afroamericana en ser Fiscal General de California. Y en 2017, en la primera senadora de ascendencia del sudeste asiático y la segunda mujer de color en ocupar el cargo en la cámara alta.

La ex fiscal general del estado de California se ha vuelto popular entre los activistas liberales por su dura postura en el proceso de nombramiento de funcionarios del Gobierno de Trump, como Brett Kavanaugh, candidato a la Corte Suprema y el ex fiscal general Jeff Sessions, durante las audiencias en el Senado.

A casi 22 meses de las elecciones de 2020, Harris se une a la lista de aspirantes a la candidatura demócrata, entre las que también destacan las senadoras Elizabeth Warren de Massachusetts y Kirsten Gillibrand de Nueva York.

 

 

 

 

 

 

Con información de Reuters

 

Notas Relacionadas

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario