Potosinoticias.com
Espectáculos

Los documentales sobre música disponibles en Netflix

El catálogo de Netflix es uno de los más caprichosos que existen en plataformas de streaming, ya que cada país cuenta con los suyos y si quieren tener acceso a ciertos contenidos, puede que tengan que cambiar la configuración de país o usarlo con un proxy (si es que están en plan de avanzada).

Es por eso que en esta ocasión no solo les traemos una selección de documentales musicales, sino que con ello pueden tener un refresh de lo que sigue disponible en Netflix (para usuarios de Latinoamérica) y no anden buscando en vano.

Fyre Fest

“La mejor fiesta que nunca pasó” – Todo lo que gira alrededor del Fyre Fest tiene que ver con tragedia. Ok, nadie murió, pero todas las promesas y lo que se prometía previo al festival fue un timo. Incluso las personas que fueron contratadas para trabajar en él terminaron perdiendo dinero y ni siquiera se les pagó.

Desde el origen del Fyre Fest hasta los culpables del fiasco, son retratados en este documental que lanzó Netflix para darle batalla a Hulu.

Quincy

Si hay una persona que nunca se tentará el corazón y terminará diciendo lo que pasa por su cabeza, así sean los mismos Beatles, ese es Quincy Jones. Es por eso que en 2018 se estrenó un grandioso documental que aborda su carrera como músico, compositor y productor.

Trigger Warning with Killer Mike

Más que un documental, Trigger Warning es una mini serie donde Killer Mike nos muestra la realidad dentro de su comunidad. Desde cómo se mueve la economía, la religión, la educación y el cómo ha ido cambiando la cultura callejera, son tan solo algunas de las cosas que podemos encontrar en sus seis episodios. Además por ahí pueden encontrar cameos de El-P, su camarada en Run The Jewels.

The Other One

¿Alguna vez se imaginaron un docu de The Grateful Dead producido por Netflix? ¿No? Bueno, pues eso es real y en The Other One no solo conocemos el origen de la banda, sino también podemos tener acceso a los vínculos que fortalecieron la amistad de Bob Weir y Jerry Garcia, todo esto como un homenaje que celebra sus 50 años de carrera.

Springsteen On Broadway

¿Netflix y El Jefe? ¡SI, POR FAVOR! Si quieren relajarse y echarse una buena risa durante sus maratones de Netflix, les super recomendamos que se avienten este documento audiovisual que fue filmado durante la residencia que tuvo en el Walter Kerr Theatre de Nueva York.

Sample This

Aunque originalmente se estrenó en 2013, Sample This se encuentra disponible en las profundidades de Netflix y en él podemos conocer las raíces del hip hop por medio de Bongo Band y cómo por medio de la cultura del sampleo se lograron concebir himnos en las calles del Bronx.

Hip Hop Evolution

Si se quedan enganchados con el tema de la cultura urbana, Hip-Hop Evolution es una pieza esencial para conocer a detalle las situaciones que hicieron que el hip-hop se estableciera como una expresión de arte bastante combativa. Lo mejor de todo es que el año pasado se estrenó una segunda temporada, así que hay mucha carnita por ver en esta serie documental.

SHOT!: The Psycho-Spiritual Mantra of Rock

El año pasado pudimos ver algunos de lo retratos más iconicos que le tomó Mick Rock a David Bowie en el Foto Museo Cuatro Caminos, por lo que esta narrativa capturada por Barnaby Clay sirve para sumergirnos a detalle dentro de su compleja historia como fotógrafo de Bowie, Blondie, Queen y Lou Reed.

Amy

Si, ¿a estas alturas quién no ha visto Amy? Quizá muchos de ustedes hasta se lo saben de memoria, pero siempre vale la pena darse un tiempo para examinar la tormentosa carrera de una de las artistas más valiosas que han aparecido en los últimos años. No por algo Netflix la sigue manteniendo en su catálogo.

What Happened, Miss Simone?

Hace algunos años Netflix comenzó a preparar un documental que no solo nos habla sobre la notable trayectoria de Nina Simone, sino que además lo hace con material que no había sido revelado en el pasado. Es un archivo lleno de nostalgia, pero que definitivamente se presta para atesorarla más fuerte en nuestro corazón.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Filter.

Notas Relacionadas

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Los Tigres del Norte conquistan Londres

Potosinoticias .com

Juan Gabriel fue incluído en la Biblioteca del Congreso con “Amor Eterno”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario