Potosinoticias.com
PORTADASLP

Rendirá Nava informe de los primeros cien días de gobierno

Arcelia Velázquez

 

El alcalde de la capital Xavier Nava Palacios rendirá este lunes un informe referente a los primeros cien días de trabajo, a través de sus redes sociales ya ha dado a conocer las principales acciones que ha llevado a cabo en beneficio de los potosinos.

La cita para el informe es este 21 de enero a las 17 horas en la capilla de la Santísima Trinidad en la comunidad de Tierra Blanca.

Entre las acciones que pueden destacarse, se encuentra la atención brindada a 71 mil solicitudes ciudadanas en materia de alumbrado público, comercio, ecología, imagen urbana, entre otras.

Asimismo, la inversión de 57 millones de pesos en el programa de bacheo, cubriendo una superficie de 62 mil metros cuadrados.

La recaudación histórica de más de 3 millones de pesos en parquímetros en el mes de octubre, detallando que “como por arte de magia” ha ingresado un millón de pesos más que en la pasada administración por este concepto.

“Cien días después se hizo la luz”, señala al dar a conocer que se han instalado más de 6 mil lámparas en toda la ciudad.

Se atendieron a más de 30 mil usuarios en la pista de hielo y villa navideña, recabando un total de 12 toneladas de alimentos que administrará el sistema DIF municipal.

Respecto al sistema de emergencias 911, la administración de Nava Palacios atendió 2 mil 499 servicios a través de protección civil.

Se capacitaron a más de 3 mil niños de escuelas primarias y secundarias a través del programa “los cohetes no son tus cuates” para prevenir accidentes.

Se retiraron más de 79 mil metros cuadrados de pintas en el Centro Histórico; ofertó mil 600 vacantes diariamente durante el pabellón del empleo.

Finalmente, están los apoyos por 4 millones 689 mil 500 pesos a ciudadanos a través de programas como seguro agrícola, suministro de semillas de sorgo, bordos de abrevadero, y capacitación en proyectos productivos de la subdirección de desarrollo social.

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario