Potosinoticias.com
SLP

UASLP inicia negociación con sus dos sindicatos para el incremento salarial 2019

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de sus autoridades, inició las pláticas encaminadas a una buena negociación salarial para este 2019 con sus dos organismos gremiales: el Sindicato Administrativo y de Servicios y la Unión de Asociaciones de Personal Académico UAPA.

Las reuniones se llevaron a cabo en el edificio central de la Universidad encabezadas por el rector de la institución Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio y las secretarias de ambos sindicatos Lic. María Luisa Acosta Martínez y la Ing. Martha Lucía López Almaguer y sus respectivos comités.

Por parte de la UASLP estuvieron el Secretario general de la Universidad doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el abogado general de la Universidad licenciado Juan Manuel Reynoso Sandoval; el secretario de Finanzas licenciado Isaías Ricardo Martínez Guerra; la secretaria Administrativa maestra Magdalena Miranda Herrera; la secretaria Académica, maestra Dolores Lastras Martínez; el jefe de la División de Desarrollo Humano, maestro José Alfredo Alonso Medellín y el jefe del Departamento de Personal ingeniero Alejandro Morán Fernández.
Y por parte de los dos organismos gremiales sus respectivos comités ejecutivos y los establecidos por las mismas representaciones.

Al respecto el Rector expresó que la UASLP ha mantenido una relación de cordialidad con los dos sindicatos, aseguró que la institución está trabajando para mantener la estabilidad a los trabajadores y muestra de ello es que se cerró el 2018 con el pago a los proveedores y a los trabajadores y docentes, sostuvo que hay seguridad de que este 2019 se defenderá la universidad pública y aunque será un año difícil la institución continuará saliendo adelante y por ello informó de las medidas implementadas para la austeridad así como el plan que se está aplicando desde hace dos años en todas las dependencias universitarias.

A su vez la Ing. Martha Lucia López Almaguer reconoció el entorno general que envuelve a las universidades en este momento, pues mencionó que hay poca información sobre el ambiente político que las rodea debido al cambio de Gobierno Federal. Aseguró que su organización gremial transmite los mensajes de los docentes a la institución, y señaló que el sentir de cada año es el incremento salarial y ahora por la estabilidad laboral.

Mientras que la licenciada María Luisa Acosta destacó que el sindicato administrativo espera una negociación breve y que cause inquietud pero no problemas o fricciones entre la institución y los trabajadores, se mostró confiada en que se pueda dar solución a las peticiones de su organización y destacó que se conoce el panorama que impera en cuanto a los requerimientos que está solicitando el Gobierno Federal en cuanto a salarios y en cuanto a presupuesto para las universidades.

Se espera que en el mes de febrero concluyan las negociaciones para que se puedan firmar los acuerdos con los dos sindicatos y se concrete el incremento salarial de este 2019 para más de 5 mil académicos y administrativos de la UASLP.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario