Potosinoticias.com
SLP

Urge fortalecer las políticas públicas en favor de los jóvenes

El descuido en las políticas públicas vinculadas a generar espacios de oportunidades a los jóvenes, ha provocado que se incremente el riesgo de que este sector pueda ser cooptado por la delincuencia y la violencia, advirtió el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXII Legislatura, diputado Pedro César Carrizales Becerra.

Consideró que es necesario que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, no sólo retomen sino que fortalezcan las políticas públicas para integrar a los jóvenes en actividades deportivas, culturales y educativas a fin de evitar que puedan delinquir ante la falta de oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Sostuvo que el descuido de las políticas públicas dirigidas a los jóvenes, no ha tenido los resultados esperados, situación que ha provocado que se incremente la presencia de “chavos banda” en diversas colonias de la entidad, situación que aumenta el riesgo de que se presenten riñas juveniles que ponen en riesgo la integridad de los jóvenes, así como de personas inocentes.

El legislador César Carrizales, consideró que no es mediante acciones reactivas o de hostigamiento policiaco, como se puede resolver el problema de las bandas juveniles, sino a través del rescate de espacios que les permita integrarse a las actividades deportivas, aunado a la implementación de becas efectivas que les permitan acceder a programas educativos y culturales.

“Se requiere de implementar políticas de prevención en las cuatro zonas del Estado, pues la reacción policíaca como tal, no es suficiente para atender los problemas de los jóvenes que no cuentan con un empleo o que forman parte de una banda juvenil, sino que se requiere de impulsar proyectos y programas donde se tome en cuenta a este amplio sector, porque el ocio es la madre de todos los vicios”, advirtió.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, hizo un llamado a las autoridades del Estado y Municipales para que este 2019, fortalezcan sus programas y acciones dirigidas a los jóvenes a fin de que se generen una serie de oportunidades que les permitan evitar que las calles sean una opción para vivir y sobre todo, para prevenir que los adolescentes se integren a las filas de la delincuencia.

“Se han descuido las políticas de vinculación para que los jóvenes sean integrados en los espacios, deportivos, educativos y culturales. No hay espacios y en cada barrio desgraciadamente, hay líderes que se dedican a delinquir y van contaminando a los jóvenes, por eso insistimos que aún estamos a tiempo de separarlos de esas malas influencias”, finalizó.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario