Potosinoticias.com
México

Carnaval de Mérida 2019 eleva las expectativas de turismo

Con una reestructuración basada en un mejor contenido temático y con innovaciones que darán espectacularidad al desfile del Carnaval de Mérida, el Comité Permanente tiene como meta llevar un millón de visitantes al recinto ferial de Xmatkuil durante las fiestas carnestolendas de este año.

El secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval, Oscar Alfonso Cambranes Basulto, dijo que están en los últimos detalles de la preparación de esta magna fiesta popular. Según dijo, rebasarán el número de carros alegóricos que desfilarán en el derrotero porque varias empresas patrocinadoras están regresando. Anticipó que hubo una reestructuración de los eventos complementarios a lo ancho del recinto ferial de Xmatkuil. Ahí habrá música para bailar, espectáculos para la familia y presentación de reconocidos artistas.

Cambranes Basulto estuvo en la Cámara de Comercio de Mérida donde su presidente, Michel Salum Francis, anunció hoy las actividades, promociones y el carro alegórico que patrocinan 15 de sus socios. Además, por primera vez la Plaza de Comercio será sede de la temática sobre la flora y la fauna por lo que tendrá un foro muy atractivo, pedagógico y enfocado a la sustentabilidad.

Entre las innovaciones que mencionó Cambranes Basulto figura un espectáculo de gran calidad a la altura de las comparsas del carnaval más famoso del mundo como es el de Brasil.

Tres coronaciones en el Carnaval de Mérida
Otra innovación es que habrá tres coronaciones distintas de los reyes del carnaval. Habrá espectáculos en diferentes rumbos de Mérida.

Por disposición del Ayuntamiento de Mérida la entrada al carnaval, que será del 26 de febrero al 6 de marzo, es gratuita.- Joaquín Chan Caamal.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Diario de Yucatan 

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario