Potosinoticias.com
Cultura

¿Cómo fue realizada la escena del sushi en Isla de Perros?

Cuando Isle of Dogs se estrenó pudimos ver una historia conmovedora sobre un grupo de perros que destierran a vivir en una isla de basura. Esta pieza realizada en stop motion por Wes Anderson nos recordó el estilo de Fantastic Mr. Fox del 2009.

Inspirado en los especiales navideños en la televisión de Rankin-Bass, con los que Anderson admitió estar obsesionado cuando era niño, así como cineastas como Akira Kurosawa, el director nos trajo una historia situada en el Japón ficticio de Megasaki, a donde todos los perros fueron desterrados de la ciudad después de un brote de “gripe canina”, y ahora viven en un basurero de la isla.

Sin embargo, un joven aventurero llamado Atari Kobayashi aterrizó su avión en el lugar y forma un equipo con algunos de los perros locales para encontrar a su propia mascota, Spots. Si has visto el filme, sabes que además de ser una obra maestra de la animación, hay una escena en particular que sobresale del resto: la del sushi, en donde un maestro de la cocina japonesa se encarga de hacer un roll de manera increíble en unos 40 segundos:

Pues bien, en el video time-lapse que veremos a continuación, los animadores Andy Biddle y Tony Farquhar Smith nos llevan tras las cámaras de esta particular escena, que fue filmada durante un período de 32 días para lograr todos y cada uno de los detalles que vemos en el resultado final.

En el clip, los vemos ajustando minuciosamente cada títere para cada fotograma, y así crear la memorable escena del filme mientras sus manos parecen volar alrededor del set en miniatura para hacer que los falsos brazos del personaje aparenten deslizarse sin esfuerzo sobre la mesa, manejando tentáculos ondulados y rebanando pedacitos de pescado perfectamente. Es una muestra increíble del trabajo que toma la animación en stop-motion y la narración sin palabras.

A continuación podrás ver cómo se realizó esta escena que aunque vimos poco tiempo, se tardó mucho en grabar.

 

 

 

 

 

 

Con información de Yaconic.

 

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Realizarán conferencia gratuita sobre evolución de penitenciaría de SLP

Potosinoticias .com

Diecinueve disciplinas se ofertan en el Centro Cultural Municipal La Merced

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario