Potosinoticias.com
Deportes

Funes Mori alza la mano para el Tri, pero no es elegible

A pesar de las intenciones que tiene Rogelio Funes Mori de naturalizarse mexicano para jugar con la Selección Mexicana en el proceso de Gerardo Martino, el delantero de Rayados no es elegible para el Tricolor por haber disputado el torneo Sudamericano Sub-20 en 2011 con Argentina.

En dicha competencia, el mellizo disputó seis partidos de la eliminatoria de la Conmebol para la categoría Sub-20 y a pesar de que era titular no fue convocado para disputar el Mundial de la especialidad en Colombia, torneo en el que la Selección Mexicana se quedó con el tercer lugar.

De acuerdo al artículo 8 de los estatutos de la FIFA, Funes Mori debió tener la nacionalidad mexicana antes de haber jugado la eliminatoria con la Albiceleste para poder hacer el cambio de Federación.

“Los jugadores podrán ejercer el derecho a cambiar de federación únicamente si no han disputado —ya sea de manera parcial o total— ningún partido de selecciones «A» de una competición oficial representando a su federación actual, y si en el momento de su primera participación, parcial o total, en un partido internacional de una competición oficial representando a su federación actual ya poseía la nacionalidad del país para cuya federación solicita la autorización”, establece el reglamento.

Durante una entrevista, el atacante mencionó que le gustaría vestir la playera del Tricolor por agradecimiento a lo que ha vivido en México. “A mí me encantaría, obviamente siempre estoy agradecido acá, al país, a la gente mexicana que me sigue, que me tratan con cariño.

La verdad que me encantaría, llevó casi cuatro años aquí en México jugando y si me llaman voy de cabeza”, comentó.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Medio tiempo 

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Victoria Reynolds llega a Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Atlético Femenil visitará a Rayadas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario