Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hay “acuerdos” para no procesar a Benavente, denuncia abogado

Marcela Loyola

Las denuncias y el juicio político que se interpuso contra la diputada priista Beatriz Benavente Rodríguez se encuentran detenidas “debido a que hay negociaciones y acuerdos para evitar que procedan”, denunció el abogado Juan José Frías Aguilera.

Expuso que contra la ex oficial mayor del Congreso del Estado interpuso una denuncia penal y otra ante el Sistema de Administración tributaria (SAT), así como la solicitud de juicio político en el Poder Legislativo por ser cómplice de los anteriores legisladores al recibirles facturas falsas y hasta considera que también sería cómplice intelectual.

El abogado Frías informó que logró un acercamiento con el  presidente Andrés Manuel López Obrador para que a través del SAT se le dé seguimiento a las denuncias y presentación de facturas falsas de los ex diputados, ya que las instancias locales le han dado carpetazo a las denuncias.

Frías Aguilera dijo que seguirá insistiendo al Congreso del Estado como a la Fiscalía General para que inicien la investigación contra la ahora diputada, la cual no requiere solicitar licencia al cargo puesto que ya no tienen fuero.

Aseveró que los procesos contra Beatriz Benavente pueden continuar aunque ella siga en el Poder Legislativo y se le puede condenar por las irregularidades cometidas.

Notas Relacionadas

VIDEOS| Explosión de gas destroza y daña casas en Tlalpan CDMX; hay varios heridos

Potosinoticias .com

Juan Gabriel fue incluído en la Biblioteca del Congreso con “Amor Eterno”

Potosinoticias .com

Encuentran sin vida a un hombre y a una mujer en Villa de Ramos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario