Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

#Inseguridad Empresarios exigen a Carreras que se ponga a trabajar

Arcelia Velázquez

La iniciativa privada se pronunció ante la muerte de Rubén Rangel Fernández, hijo del empresario Fernando Rangel Lozano, al señalar que cualquier pérdida humana es importante, pero no pueden dejar pasar la oportunidad de mostrar su indignación por este hecho que afectó a una familia que siempre ha trabajado por el desarrollo de la entidad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Alejandro Pérez Rodríguez, exigió que tanto el gobernador Juan Manuel Carreras como el Fiscal General Federico Garza se pongan a trabajar, revisando las estrategias de sus mandos y la forma en que los delincuentes son consignados.

“Nos agravia la violencia, debe detenerse forzosamente, con un mayor trabajo al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y en la Fiscalía, no pedimos las cabezas de nadie, pero sí saber por qué motivo no se integran bien las carpetas de investigación y se deja en libertad a los delincuentes”.

Por su parte, Pablo Saavedra Sada, ex presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), mencionó que las corporaciones policiacas del estado y las autoridades judiciales deben reconocer y encender los focos rojos luego de esta lamentable muerte.

“Lo de Rangel nos pega, la versión que tengo es que fue citado en las bodegas por presuntos compradores y obviamente no fue así, he tratado de comunicarme con (Jaime) Pineda para tener más detalles pero no ha sido posible”.

Comentó que luego de este caso se ha enviado una circular a los asociados inmobiliarios para que tengan cuidado y tomar precauciones.

“Que citen primero en sus oficinas a los posibles compradores para perfilar y checar que sean realmente eso, compradores genuinos”.

Aseguró que “no se puede seguir así” por lo que solicitarán una audiencia con el titular de la SSPE Jaime Pineda Arteaga, pues recordó que en el mes de octubre tendrán un congreso inmobiliario en la entidad potosina y se requiere certeza en cuestiones de seguridad

La muerte del hijo del empresario Fernando Rangel “nos apena” por lo que solicitan que los expedientes de los delincuentes sean bien armados, pues con las inconsistencias se les ofrece siempre la puerta giratoria de la libertad.

Notas Relacionadas

Capturan a ex agente de investigación, indiciado por doble homicidio

Potosinoticias .com

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario