Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

MIDI 2.0 regresa después de 36 años

Todavía recuerdo cuando tenía una cantidad impresionante de archivos en formato MIDI en mi Winamp, podía pasar horas escuchando rolitas grabadas en ese formato, aunque no tuvieran letra, aunque sonaran a música de juguetes. Y es que el MIDI se volvió el estandard para conectar varios instrumentos musicales en 1983, gracias a la MIDI Manufacturers Association (MMA).

Tuvieron que pasar 36 años para que ahora, la MMA anunciará en un comunicado oficial el primer prototipo de MIDI 2.0. Hasta el momento se desconoce la especificación final de lo que será esta nueva versión del protocolo analógico musical, pero tanto la MMA como la Association of Musical Electronics Industry (AMEI) hablan de que será algo completamente nuevo.

Muchas compañías están involucradas en la creación del MIDI 2.0. Ableton/Cycling ‘74, Art+Logic, Bome Software, Google, Imitone, Native Instruments, Roland, Roli, Steinberg, TouchKeys y Yamaha están prestando ayuda con las pruebas y también realizarán diversos tests para comprobar la retrocompatibilidad del nuevo Musical Instrument Digital Interface.

También, se habla de retrocompatibilidad con los instrumentos creados MIDI 1.0, autoconfiguración, integración con sistemas DAW y web basadas en el estándar, un refuerzo de los mecanismos de sincronización y un control más preciso para ocnseguir mayor expresividad. Pero, sobre todo, MIDI dejará atrás su resolución de 7 bits y ofrecerá un número mucho más grande, aunque la MMA no ha especificado de qué se trata.

Luego de que la especificación esté completa, MIDI se podrá descargar desde su página oficial y durante 2019 se estará trabajando con varias compañías para lanzar el logo MIDI 2.0 y el programa de certificaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Código Espagueti.

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario