Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

NASA tratará de sacar un asteroide de la órbita terrestre en 2022

La agencia estadounidense acaba de ponerle fecha a su proyecto llamado DART (Double Asteroid Redirection Test), cuyo objetivo es mandar una nave del mismo nombre con la finalidad de sacar un asteroide pequeño de la órbita terrestre en 2022. El asteroide es conocido como Didymoon y se trata de un cuerpo celeste de la luna de unos 150 metros de altura. Es parte de un sistema de doble asteroide, llamado así por la palabra griega para gemelos, Didymos, en la que orbita otro asteroide de 800 metros a un kilómetro de distancia.

La Agencia Espacial Europea (ESA) también forma parte del proyecto y pondrá a disposición de la misión una nave de nombre Hera para acompañar al sistema de propulsión eléctrico solar que busca chocar con Didymoon.

De acuerdo con la ESA , cuando Hera lance el sistema de propulsión estará acompañado por dos pequeños CubeSats, nanosatélites que son del tamaño de una caja de cereal, que registrarán datos adicionales, como el campo gravitacional y la estructura interna del asteroide.

La órbita del asteroide será redirigida con una técnica conocida como Técnica de impactador cinético, la cual consiste en golpear al asteroide para cambiar su órbita. DART pesa alrededor de 500 kilogramos y golpeará al asteroide a seis kilómetros por segundo, cambiando su velocidad orbital alrededor de Didymos aproximadamente 0.4 milímetros por segundo. Este cambio, aparentemente, mínimo, es suficiente para cambiar la dirección del cuerpo celeste y podrá ser medido por varios telescopios de la Tierra.

El siguiente video muestra una simulación computarizada del plan de la NASA y la ESA.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Código Espagueti.

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario