Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Periodo extraordinario para Guardia Nacional: Ricardo Monreal

Ante el estado de emergencia que vive el país por la inseguridad, se hace necesario un periodo extraordinario de sesiones que podría llevarse a cabo el próximo viernes para atender el tema de la Guardia Nacional, sugirió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal.

En conferencia de prensa dio a conocer que mañana martes se reunirá la Comisión de Puntos Constitucionales para empezar a construir el dictamen y si se aprueba, dijo, se citará a comparecer a los secretarios de la Defensa Nacional y Marina.  Además, a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de la República.

Monreal Ávila mencionó que desde la semana pasada ha sostenido reuniones con legisladores de los diversos Grupos Parlamentarios para convencerlos de la conveniencia de que acepten un periodo extraordinario de sesiones para dotar a las Fuerzas Armadas del marco jurídico que les permita  actuar temporalmente en las tareas de seguridad y acabar con la simulación.

Ante la emergencia que vive el país, insistió, es necesario dejar ya la simulación y el doble discurso que, por un lado se acepta la vigilancia y colaboración en seguridad pública de las Fuerzas Armadas y por otro, no quieren que la Constitución sea modificada para darle congruencia a lo que ha pasado en las últimas décadas. No se puede entrar a recesos cuando la nación está en grave peligro, subrayó.

Mencionó que en reuniones con la coalición que conforman Morena, PT y PES estos partidos han determinado respaldar al Presidente en sus acciones en la lucha contra la corrupción y la inseguridad. Siempre buscando los consensos con los demás Grupos Parlamentarios y cuidando la autonomía de Poderes.

No vamos a titubear en respaldar al Presidente de la República, cuidando nuestra autonomía y cuidando la integridad como Poder Legislativo. Vamos a intentar convencer a los otros grupos parlamentarios, a los que respetamos, y que creemos que pondrán por encima del interés partidista y personal, el interés de la nación, señaló.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario