Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Se estiman nueve mujeres muertas al día en México

La representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque, estimó que en el país se registran nueve muertes al día contra este sector de la población, por lo cual urgió a emprender prácticas de respeto y valores a las féminas.

Tras su intervención en la firma del Pacto HeForShe con el Tec de Monterrey, la representante de ONU Mujeres precisó que en México el 66 por ciento de la población femenina ha manifestado haber sido víctima de violencia en algún momento de su vida.

Aunado a ello, resaltó que en el país todavía se sigue manteniendo una carga de trabajo doméstico en las mujeres, lo cual provoca el que puedan acceder plenamente al mercado laborar y al respeto de sus derechos en esta materia.

“México presenta un 66 por ciento de la población femenina que manifiesta haber sido víctima de violencia en algún momento de su vida, y en México al día de hoy estimamos que son asesinadas en promedio nueve mujeres al día, y además de ello, en México las mujeres todavía desempeñan la gran cantidad de carga de trabajo doméstico que les impide romper estos ciclos de violencia y desde luego acceder plenamente al mercado laboral”, dijo.

Sin embargo, destacó que no todo es malo en México para las mujeres, ya que actualmente el país está situado a nivel mundial en el cuarto lugar con el mayor porcentaje de damas en el Poder Legislativo.

“Uno de los grandes avances que hemos podido atestiguar es que hoy México constituye el cuarto país en el mundo con el mayor número o porcentaje de mujeres en el Poder Legislativo”, presumió. Concluyó que el empoderamiento de las mujeres y la niñas es el reto más decisivo y urgente de esta década.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio 

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario