Potosinoticias.com
PORTADA Seguridad

Urge cambio de timón en gabinete de seguridad, asegura PAN

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, hizo un llamado al Fiscal General, Federico Garza Herrera; y a quienes tienen a su cargo la seguridad del Estado para que hagan su trabajo bien.

Aguilar Hernández condenó los hechos derivados de lo que calificó como una débil estrategia de seguridad en el Estado, la cual señaló como ineficaz para la realidad que viven las familias potosinas, en la cual los delitos han aumentado significativamente.

Además, puntualizó que las cifras que se han dado a conocer –sobre la delincuencia en 2018– son una clara muestra de que las autoridades se han equivocado la forma de enfrentar a los delincuentes, y son la prueba de que se necesita un golpe de timón en la seguridad estatal.

El dirigente panista especificó que según lo reportado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos totales en el estado aumentaron considerablemente en comparación con el año pasado, pues se reportaron 38 mil 362 hechos delictivos en el Estado.

Sobre los hechos que han vulnerado a las y los potosinos, Aguilar Hernández consideró primordial la prevención de los delitos que atentan contra la vida y la integridad de las personas, pues la cifra aumentó a 4 mil 672 en 2018, destacándose los homicidios y feminicidios.

Por otro lado, remarcó la importancia de atender esta necesidad por el bienestar de las familias potosinas, pues agregó que ellas son las que han visto más lastimado su patrimonio al registrarse también en el año pasado un total de 20 mil 040 en este rubro.

Finalmente, el dirigente estatal hizo un llamado para que se logre una estrategia donde se atienda a la ciudadanía que está siendo lastimada por la delincuencia, a fin de que se reduzca la incidencia, para lo cual consideró necesaria la coordinación permanente entre las autoridades competentes.

Notas Relacionadas

Concierto de J Balvin en San Luis Potosí sería en noviembre

Potosinoticias .com

#Video Torre continuará en la UASLP y SAT, “cumplo con las dos funciones”

Edición PotosíNoticias

Se reportó un accidente en la carretera a Rioverde

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario