Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video ASE anuncia denuncias penales contra exfuncionarios municipales

 

Marcela Loyola

La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, señaló que se podrían interponer denuncias penales contra ex funcionarios municipales responsables de las irregularidades en la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017 de Ciudad del Maíz y de otros municipios.

Expuso que la ASE se encuentra en proceso de notificar a los entes auditables cuáles fueron las observaciones que no se solventaron y posterior a esto se podría notificar a la unidad investigadora o el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para que refuercen el expediente y se proceda contra quien hizo mal uso de los recursos, lo cual sería a finales de este mes.

“Todos los entes presentaron desahogo, lo cual estamos analizando porque puede ser lo mismo que nos presentaron antes, entonces esas pruebas no son suficientes para el desahogo de la observación y todos los entres trajeron en tiempo y forma sus desahogos, ya se concluyó con eso y estamos  viendo cuáles pruebas, argumentos, visitas o elementos son válidas para el desahogo y cuáles no”, dijo.

Para finales de este mes tendrán información puntual sobre contra quienes se va a proceder, como sería Ciudad del Maíz, puesto que los elementos que presentaron no han sido suficientes para el desahogo y fueron las obras señaladas las que se inspeccionaron en específico que tienen un importe de 10 millones de  pesos.

Se debe fortalecer la indagación sobre las irregularidades con la Unidad Investigadora , para poder determinar si se presume de un delito se turne a la Fiscalía Anticorrupción o en caso de que sea una falta grave al Tribunal de la Contencioso Administrativo para que sancionen a los funcionarios responsables.

Cervantes dijo que casi todos los municipios siguen con observaciones por solventar, lo cual en muchas ocasiones se debe al cambio de administración porque a veces ya no pueden acceder a los documentos o los perdieron, pero será cuestión de revisar cada caso en lo particular.

 

 

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario