Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

#Video Carreras no está atendiendo la inseguridad: diputados

Marcela Loyola

 

Diputados locales condenaron el asesinato de un joven empresario ocurrido la tarde de este lunes y exigieron al gobernador Juan Manuel Carreras garantizar la integridad de los potosinos y de sus bienes evitando que continúe la inseguridad.

La presidenta de la directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz, lamentó el asesinato del joven empresario (Rubén Rangel Fernández), y afirmó que es responsabilidad del gobierno estatal.

“Creo que debemos exigirle al gobierno estatal un poco más o mucho más de seguridad para los potosinos, no nada más en nuestra integridad física que es lo más importante que debemos de cuidar, sino también en nuestra integridad patrimonial, y creo que nos salen a deber en ese sentido”.

Afirmó que “se debe poner alto a la delincuencia que está operando activamente en nuestro estado”, afirmó.

Se dice que en todo el país se está presentando está situación, “pero esto no justifica que en San Luis Potosí no se atienda la seguridad que los potosinos requieren”.

Por su parte, el legislador Óscar Vera Fabregat,  señaló que el gobierno estatal debe de responder por la falta de seguridad, ya que se le está fallando a los potosinos.

Expuso que falta que los mandos policiacos le pongan mayor atención al tema porque San Luis Potosí fue primer lugar nacional en seguridad pública y se necesita verificar que no han hecho para que los delitos y asesinatos continúen.

Finalmente, la diputada Beatriz Benavente Rodríguez manifestó que es necesario un cambio de estrategia de seguridad para garantizar la seguridad e integridad de los potosinos, independientemente de la actividad que desarrollen o la posición social.

Dijo que un cambio de mando no lo cree tan necesario, pero sí de estrategias, porque las variables no han dado resultados, ya que los delitos no se han logrado detener.

Notas Relacionadas

Titular de SSPCE presentó avances en reducción delictiva y proceso electoral en Conferencia Nacional en Oaxaca

Potosinoticias .com

Por homicidio en la Colonia Rural Atlas aprenden a par de sujetos

Potosinoticias .com

A balazos, ultiman a promotor de candidato del PVEM-Morena en San Vicente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario