Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Alfredo Fuentes Barrera el nuevo presidente del TEPJF

El nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Alfredo Fuentes Barrera, nació en la Ciudad de México y desde noviembre de 2016 se desempeña como magistrado.

Estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (1979-1983); Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Extensión Veracruz (1994); Maestría en Derecho de Amparo en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores (2006); Maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad del Valle de Toluca, en la que se tituló con la Tesis “Derecho a la intimidad necesidad de regulación Constitucional” (2011); Doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad Tepantlato (2012).

Ingresó al Poder Judicial de la Federación en abril de 1991 como secretario del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil, todos del Séptimo Circuito.

Fue nombrado como Juez de Distrito en noviembre de 1997, a través de concurso interno de oposición.

Magistrado de Circuito nombrado el 18 de septiembre de 2000, al resultar vencedor en el Quinto Concurso Interno de Oposición para la Designación de Magistrados de Circuito y ratificado el 23 de agosto de 2006.

Se desempeñó como magistrado presidente del Decimocuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

A propuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Senado de la República lo eligió magistrado electoral de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por un periodo de 8 años, empezando su gestión el 4 de noviembre del mismo año.

Además de su desarrollo en la carrera judicial, se desempeñó como abogado procurador y Jefe de la Oficina de Asuntos Legales en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Auditor Supervisor de la Dirección de Normatividad y Consulta en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública; Director General adjunto de la Dirección General de Inconformidades en la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo y Auxiliar Jurídico en diversos despachos privados.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario