Potosinoticias.com
Deportes

Arquitectos mexicanos trabajan en la construcción de estadio en Qatar

En este momento hay un grupo de más de 10 arquitectos mexicanos en Qatar, a los que se les sumarán otros 80 trabajadores nacionales, para colaborar en las obras del estadio Lusail, sede de la inauguración y la final de la Copa del Mundo 2022, y en el Al Rayyan Stadium, otro de los ocho inmuebles elegidos para el Mundial que se jugará en invierno.

“En la actualidad tenemos un equipo de más de 10 arquitectos e ingenieros mexicanos en Qatar. Además, ahora mismo, están trabajando en México para estos proyectos más de 80 mexicanos especializados en diseño, confección e instalación de arquitectura ligera”, cuenta el director general de Dünn Arquitectura Ligera, Roberto Muñoz, un despacho mexicano que abrió hace siete años y tiene proyectos en varias partes del mundo.

La historia de los mexicanos que trabajan en las obras de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se inicia en el Estado de Jalisco, en Zapopan, donde reciben varios rollos de Politetrafluoroetileno (PTFE), conocido comúnmente como lona, provenientes de Alemania, para ser confeccionados por mano de obra nacional calificada y que después viajarán, con otro grupo de trabajadores, a la sede del Mundial.

Aproximadamente, en el país de Oriente Medio habrá 90 compatriotas, entre arquitectos, ingenieros y obreros trabajando en dos de los ocho estadios seleccionados.

“Trabajamos en el Lusail Stadium, diseñado por sir Norman Foster, uno de los más grandes arquitectos de todos los tiempos, en este estadio se cubrirán más de 70 mil metros cuadrados de PTFE. Este recinto será la sede de la inauguración y clausura de la Copa del Mundo”, comparte Roberto Muñoz. “En el segundo estadio, el Al Rayyan Stadium, instalaremos un material con un mesh de PTFE, recubierto de material transparente”, describe.

En otra cancha, otro ámbito, México ya juega en la Copa del Mundo.

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario