Potosinoticias.com
SLP

ASE tendrá que explicar ante diputados rezago del organismo

Marcela Loyola

 

La presidenta de la Comisión de Vigilancia, Marite Hernández Correa, adelantó que el próximo lunes se reunirán con la titular de la Auditoría Superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, ya que les dará a conocer el plan de trabajo y le solicitarán un informe de por qué hay hasta 3 mil expedientes rezagados.

Expuso que como Congreso del Estado están obligados hacer un exhorto enérgico para que todos los asuntos que están rezagados se les dé solución, trabajo que se hará desde la Comisión de Vigilancia.
Añadió que en la reunión del viernes con la auditora es para conocer su plan de trabajo, y entre los temas que se buscará abordar es precisamente conocer el rezago que existe y los motivos que lo originaron, así como un plan para abatir esta situación.

“Tenemos que hablar con ella, que nos diga el motivo por qué existe el rezago y por qué esta falta de atención y de compromiso, y sobre todo que se solucionen los problemas, hay detalles que son de ponerse atención o sentarse con las partes a dialogar”, dijo.

Marite Hernández aseveró que todos los asuntos se deben de solucionar conforme a la ley, pero a veces con el diálogo hay acuerdos entre las partes para llegar a buen término y solamente hacer un convenio para subsanar.

Agregó que se les solicitará a la auditora que con el personal que se contratará, se les pueda dar atención también a los asuntos rezagados, sobre todo que sean especialistas en la materia para que los asuntos salgan adelante y en buen término.

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario